Federico Mitriati

El peligro de crear reels de 90 segundos, y cómo podés mejorar tu alcance

Como sabrás, Adam Mosseri, director de Instagram, anunció que ahora los reels podrán tener una duración máxima de 90 segundos. Si todavía no conocés las nuevas funciones de la plataforma, mirá la siguiente nota que te lo cuento.

Entonces, ahora podrás elegir que tus reels tengan una duración de hasta 15, 30, 60 o 90 segundos.

Esto es algo bueno.. ¿o no?

Crear reels más largos tiene un riesgo. Pero para ver esto, repasemos rápidos cómo funciona el algoritmo. En pocas palabras, Instagram le muestra tu contenido (en este caso, tu reel), a algunas personas. Si esas personas dan señales de que les interesa, se lo muestra a otras, si ve que les interesa se la sigue mostrando a más personas, y así.

El tema es que uno de los indicadores que toma en cuenta a la hora de decidir si tu contenido es interesante o no, es que hayan mirado tu reel hasta el final. 

Y si la duración es más larga, es más difícil conseguir retener a esa audiencia. 

Entonces, mi consejo es que uses el tiempo que necesites para contar la idea que querés transmitir. Si necesitás los 90 segundos, usalos, pero sino, no lo estires de más, porque puede hacerte perder alcance.

Si conseguís que se queden hasta el final, podrás conseguir que tu reel se viralice.

Pero no todas son malas, ya que otra de las modificaciones tiene que ver con la incorporación de stickers interactivos (los mismos que hasta ahora podías usar en las stories), que también pueden ser de gran ayuda para conseguir más interacciones, y de este modo, darle señales al algoritmo de que tu contenido es interesante para tu público.

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