Federico Mitriati

4 novededades de Instagram para creadores

El director de Instagram, Adam Mosseri, anunció nuevas funciones de la plataforma para creadores de contenido.

Sabemos que la plataforma está en constante transformación, lo que tiene sentido teniendo en cuenta la brutal competencia que existe entre las diferentes redes sociales.

Si estabas esperando actualizaciones como la posibilidad de poner links en tus publicaciones, o algo similar, lamento decepcionarte.

Veamos las novedades:

1. Reels de 90 segundos

La primera de las nuevas funciones anunciadas por Mosseri, tiene que ver con que se extiende el máximo de duración de tus reels.

Los reels tienen cada vez mayor duración. El año pasado habían anunciado que la duración máxima se extendía hasta 60 segundos, y ahora lo ampliaron un 50% más.

Ahora podrás optar entre publicar reels de hasta 15, 30, 60 o 90 segundos.

2. Agregar audio personalizado a tus reels

Como consecuencia, según el responsable de Instagram, del pedido de muchos creadores de contenido, ahora podrás importar directamente un audio desde tu galería para crear tu reel.

Una función útil, ya que hasta el momento si querías utilizar un audio personalizado, tenías que crear y editar tu reel en una aplicación externa (como CapCut o similar).

3. Stickers interactivos para tus reels

Los stickers interactivos son sumamente útiles en historias, donde aumentan la interacción, y por lo tanto, pueden hacerte ganar más visibilidad (ya que cuanto más gente interactúe con tu contenido, la plataforma se lo mostrará a más personas).

Ahora tus reels podrán incluir, por ejemplo, stickers de encuestas, preguntas, o el deslizable de emojis.

4. Fijar publicaciones en tu feed

Nuestro feed es como la Home de nuestra web. Es nuestra cara visible, y lo primero que cualquier persona va a mirar cuando nos descubre.

Ahora tenemos una nueva posibilidad, ya que Instagram nos permite elegir hasta 3 publicaciones y dejarlas ancladas en la parte superior de nuestro feed.

Esto significa que lo primero que verán no será lo que publicamos último, sino el contenido que a nosotros nos interesa que vean primero.

Contame… ¿qué te parecieron estas nuevas funciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.