Federico Mitriati

3 consejos de Marketing para Abogados

En un mercado cada vez más saturado de profesionales, destacarte es fundamental. 

Tanto si buscás conseguir nuevos clientes para ejercer la profesión de manera liberal, como si querés posicionarte como un experto en la rama del derecho en la que te desempeñás, es necesario que definas y apliques una estrategia orientada a conseguir resultados.

En este artículo, vamos a hablar de por qué es importante el Marketing Digital para tu futuro profesional, y te cuento 3 sugerencias para aprovechar al máximo su potencial.

¿Qué es el Marketing Digital para Abogados y por qué es importante?

Definir al Marketing Digital no es sencillo. 

Podríamos decir que son estrategias de Marketing que utilizan los recursos que nos brindan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para dar a conocer tu mensaje.

Ronald C. Stern ha dicho que “No se trata de hacer Marketing Digital, sino de hacer Marketing en un mundo digital”.

Ahora sí, vamos con los consejos

#1 Sé consciente de tu presencia online

En pleno 2022, a nadie debería parecerle extraño si decimos que todos los negocios, todas las personas y obviamente, todos los profesionales, tenemos una presencia en internet.

El problema es que muchas veces, se habla de nosotros o de nuestro negocio sin que tengamos el control. Un cliente satisfecho puede hacer un comentario sobre nuestros servicios, y de la misma manera, un ex cliente que no quedó conforme puede publicar comentarios y reseñas que tiren nuestra reputación por el piso.

No podemos controlar lo que las demás personas puedan llegar a publicar, pero si tenemos una presencia activa y consciente en Internet, podemos proyectar la imagen que queremos mostrar, y no la que otras personas quieran instalar. 

#2 Diseñá una estrategia

Tener presencia activa en las redes sociales o en el buscador de Google no es solamente publicar y esperar a que la magia suceda. 

Triunfar en Instagram, por ejemplo, no es subir publicaciones sueltas sin ningún criterio ni estrategia, ya que eso no nos acercará al resultado que buscamos.

#3 La práctica hace al maestro

Crear contenidos para tus redes sociales o para tu blog no es sencillo. Tampoco lo es configurar anuncios. Pero mientras más veces lo hagas, mientras más práctica adquieras, estoy seguro que lograrás hacerlo mejor.

Nadie nace sabiendo hacerlo. Es cuestión de comenzar a hacer, analizar los resultados, ver en qué es necesario mejorar, y volver a iniciar el ciclo.

Si querés empezar a crear contenido para tus redes sociales, el mejor momento para comenzar es ahora. 

Recapitulemos

Antes de finalizar, repasemos los 3 pasos a seguir para comenzar a trabajar en tu Marketing Digital como profesional o el de tu Estudio Jurídico:

#1 . Sé consciente de tu presencia online

#2. Diseñá una estrategia

#3. La práctica hace al maestro

Y vos… ¿Ya comenzaste a trabajar tu Marketing Digital o el de tu Estudio?

Si te quedaste con dudas, escribime en los comentarios o por privado.

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